Descargar el Plugin Flash
Inicio Contacto


13 años de experiencia
nos avalan

Pintar su casa y combinar los colores exige profesionales en potencia. Paro encontrar este “pequeño toque suplementario”,  CLENIN PINTURAS será su mejor referencia.

 

 
3
Productos y servicios
CLENIN PINTURAS


Cuando utilizamos colores en nuestros ambientes, debemos tener en cuenta que ellos nos afectan directamente. Por lo tanto, debemos elegir un color dominante, de acuerdo con la utilidad del espacio y con la sensación que deseamos generar; y jugar con algunos detalles como cortinas y adornos, con tonos de estos colores, o contrarios, o complementarios.

 

Hall de entrada y escalera

El hall de entrada  y la escalera, constituyen el lugar donde la mayoría de las visitas se forman su primera y casi siempre más fuerte impresión de una casa. Normalmente estos ambientes están bien iluminados y ordenados,  por eso es posible utilizar una gran cantidad de colores, diseños y texturas sin tener que preocuparse de las complicaciones ligadas a mobiliarios y accesorios. De preferencia las tonalidades calientes y cálidas, que "invitan" a las personas a entrar en la casa.

 

Salas de estar

La sala de estar es donde muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo cuando están en casa, y por eso deben recibir la mayor cantidad de atención en cuanto a decoración: éstos ambientes son normalmente los más espaciosos, mejor iluminados y bien amueblados. Una combinación de color adecuada deberá crear un conjunto armónico en que se pueda vivir alegremente y disfrutar durante algunos años antes de querer remodelar. Colores cálidos o  vibrantes en tonalidades de amarillo y naranja mejoran la comunicación entre las personas.  Evite los colores muy fríos, como tonos grisáceos.

 

 

Estudio y escritorio

Los estudios son ambientes visualmente "repletos", pilas de libros, archivador, mesas de trabajo y lámparas direccionales. Los colores deben inducir a la concentración; pueden ser vibrantes y estimulantes sin incomodar, o calmos y que ofrezcan una luminosidad limpia.  Si se desea celebrar reuniones de trabajo en casa, su estudio debe ofrecer un local adecuado. Los ambientes de trabajo, por otro lado, son espacios esencialmente prácticos: las pinturas deben ser duraderas y, generalmente neutras para que los objetos se destaquen claramente en presencia de ella, sin ser opacas, negativas o deprimentes. Colores frescos en tonos de amarillos luminosos, verdes y marrones calmos inducen  a la concentración, y, por ende, son indicados para éstos ambientes.

 

Cocinas

Siendo principalmente lugares prácticos, las cocinas tienen un potencial decorativo inmenso. Del punto de vista del estilo, existen pocos límites con respecto a los colores; los revestimientos y los muebles pintados combinan muy bien en éstos ambientes.  Recordar que las superficies pintadas en las cocinas deben ser duraderas y fáciles de limpiar, ya que éstos ambientes están sujetos a temperaturas extremas, vapor y humedad. Detalles en tonos vibrantes como naranja, amarillo y terracota favorecen el apetito.

 

Comedores

Formales o informales, los comedores ofrecen casi tantas posibilidades decorativas como las cocinas. Pueden ofrecer un aspecto rústico o real, de una elegancia relajante o cómoda y familiar, por ello debemos recordar cuándo y cómo será utilizada: por la tarde y noche, para diversión con la familia durante todo el día, o ambos, ya que esto influenciará en la elección de la pintura.   Los comedores son lugares apropiados para muebles y accesorios pintados. Escoja colores cálidos si desea estimular el apetito; los colores calmos son ideales para quienes hacen dieta.

 

Dormitorios

Los dormitorios son, con frecuencia, los ambientes más difíciles de decorar.  Son espacios privados e íntimos: nuestro refugio personal del mundo exterior. También son los lugares a dónde nos retiramos cuando nos encontramos bien. Idealmente, deberían ser relajantes y ligeramente estimulantes a su vez; esto puede parecer difícil, por ello con algunos colores como azul oscuro en tonalidades calmas o cálidas, podemos cumplir ambos objetivos. No obstante ello, podemos recordar que un rojo intenso o un amarillo  brillante pueden parecer maravillosos cuando se va a dormir después de una fiesta, pero pueden ser horribles cuando lo recuerda en la mañana.

 

Baños

En los baños se puede aplicar una gama de efectos de pintura, como marmolado, esténcil o tromp l´oeil para generar un  aspecto exuberante y encantador. Por ello, en baños pequeños existen limitaciones como falta de espacio, de luz y la necesidad de superficies que deben ser duraderas y resistentes al vapor; un enfoque imaginativo asegura que éstos supuestos problemas  se conviertan en ventajas. Utilice colores frescos y luminosos para tener la sensación de un espacio más amplio.

 

Exteriores

Aunque un acabado resistente pueda ser el objetivo principal al pintar el exterior de una edificación, las posibilidades decorativas son inmensas. Los  colores  y los efectos,  normalmente serán seleccionados por el clima y la forma, proporción y época de la construcción de la edificación.  Los colores brillantes ofrecen un mejor aspecto sobre las puertas y  ventanas.

Guía del color
 

Desde que los primeros hombres comenzaron a utilizar los colores como forma de magia para atraer, a través de sus poderes, a su tan preciada presa, los colores pasaron a tener un papel cada vez más importante y simbólico en todas las culturas del mundo. La ciencia moderna con su desdén hacia todo lo que considera irrelevante, clasificándolo como creencias populares, fue incapaz de relegar a esa categoría la influencia ejercida por los colores en todos los aspectos de nuestras vidas.

El uso dado a los colores, de acuerdo a los hábitos de las diversas culturas mundiales durante el correr de los siglos, tenía como objetivo obtener resultados en situaciones específicas, como herramienta de manipulación psicológica que, según el saber popular, está probado ser mucho más acertada de lo que se imaginaban.

 

ROJO

El rojo es un color mágico en muchas culturas, representa la sangre, la esencia de la vida. Las hierbas eran amarradas con una cinta roja, y ésta era a su vez, amarrada al rededor de la cabeza para aliviar el dolor de jaqueca. En Japón, a los niños con varicela los mantienen en una habitación totalmente roja, vestidos con ropas rojas para acelerar el proceso de cura. Los ingleses usaban telas rojas en el cuello para alejar los espíritus que causaban el resfrío. Es también una señal de odio y de energía.

 

NARANJA

Los naranjos proporcionan una generosa ganancia año tras año, tanto en las culturas occidentales como en las orientales; sus flores son usadas por las novias como un símbolo de fertilidad.

 

AMARILLO

Los cuerpos de los aborígenes australianos son pintados con ocre y amarillo en las ceremonias fúnebres. En China los magos escriben sus hechizos en papel amarillo para aumentar su potencia, y los antiguos emperadores del país tenían "derechos exclusivos" para el uso del amarillo. En la Edad Média, tanto Judas como el diablo eran representados vestidos de amarillo. Siendo el amarillo-oro el símbolo del Sol, significando el poder y las bondades de Dios, la aureola de los santos es dorada para mostrar la luz de la vida eterna.

 

VERDE

Debido a su uso en las ceremonias paganas, el verde fue proscrito por los primeros cristianos. En Irlanda el verde es asociado a las hechiceras y se cree que puede traer mala suerte debido a ésta relación. El verde es muy usado en los hospitales basado en una creencia de que éste color ayuda el proceso de recuperación de la salud. Para los musulmanes, el verde es sagrado y simboliza la inmortalidad. Buda, muchas veces, es pintado frente a un fondo verde para denotar la vida eterna atrás de todas las encarnaciones temporales del hombre.

 

AZUL

El Dios de los Judíos ordenó a su pueblo que usaran un símbolo azul en sus ropas. El Dios hindú, Vishnu, era azul. Es el color de las ropas de Nuestra Señora. En Escocia las personas usan ropas azules para restaurar la circulación. En el norte de Europa, alrededor del 1600, un paño azul era usado en el cuello para evitar dolencias. Culturas asiáticas creen que vestir o llevar algo azul aleja el mal de ojo.

 

VIOLETA

Es un tono especialmente sagrado para las culturas romanas y egipcias las figuras de Júpiter e Osíris. Se asocia a dimensiones sagradas, justicia, diligencia, nobleza de espíritu, pensamiento religioso, edad avanzada e inspiración. En la iglesia católica es usado por los sacerdotes para transmitir santidad y humildad. Como era un color caro de producir, se tornó en un símbolo de la realeza, y por lo tanto era evitada por los primeros cristianos. En China el color violeta simboliza la muerte y es el color de las viudas.

 

MARRON

En las culturas orientales se cree que el marrón incorpora toda la fuerza natural del elemento tierra. La fuerza vital de nuestro planeta. En la Edad Media era el color designado a los campesinos, y por lo tanto estaba asociado a la humildad.

 

BLANCO

Pitágoras, el filósofo griego, creía que el color blanco contenía, además de todos los otros colores. Muchos de los antiguos templos y de las actuales iglesias son blancos. Las tradiciones japonesas consideran al blanco el color del luto. Para denotar inocencia virginal, lirios blancos aparecían en las pinturas de Anunciación.

 

GRIS

Este color fue utilizado por los pueblos primitivos para marcar las paredes de las cavernas y reclamar sus dominios. Es un color sombrío, y fue utilizado por las personas comunes durante la época de Carlo Magno, en el siglo VIII.

 

NEGRO

En la Grecia antigua, el color negro simbolizaba la vida porque el día nacía de la oscuridad. En Madagascar una piedra negra es colocada en cada uno de los 4 puntos cardinales, sobre lugares sombríos, para representar la fuerza de la muerte. Ya para los antiguos egipcios la negra llama del Nilo representaba un renacer y los gatos negros eran considerados doblemente sagrados. En la antigua Roma se sacrificaban dos bueyes negros para satisfacer a los dioses de las profundidades.


Orientación del color
 

El color es aplicable a innumerables ideas creativas para innovar y decorar su casa.  Si tiene alguna duda sobre el resultado, comience utilizando colores suaves con pequeños detalles en tonos intensos. Con el tiempo, se sorprenderá creando propuestas cromáticas cada vez más osadas y con personalidad.

Acortando un Ambiente.
Para una habitación rectangular muy larga,  pinte las paredes menores con un color más oscuro.

Alargando Ambiente Cuadrado.
Aplique colores  más oscuros en  dos paredes enfrentadas.

Escondiendo Objetos.
Pinte la pared del  mismo tono que el objeto que usted quiere esconder.

Destacando Objetos.
Aplique un color intenso en la pared del fondo, que contraste con el objeto.

Bajando un Techo.
Pinte el techo con un color más oscuro que el de las paredes.

Elevando un Techo.
Pinte el techo con un color más claro que el de las paredes.

Alargando un Corredor.
Pinte los extremos del corredor (paredes menores) y el techo con un color más oscuro que el de las paredes que acompañan el sentido del corredor.

Agrandando una Pared.
En éste caso, es fundamental que la pared sea bicolor, con una división  entre los dos colores a media  altura (en ésta separación, inclusive se puede aplicar una guarda). El color de la parte superior de la pared debe ser más claro que el color de la parte inferior.

Reduciendo una Pared.
Exactamente la situación  inversa de lo anterior. El color de la parte superior debe ser de un tono más oscuro que el color de la parte inferior.

Usos y trucos

ATMÓSFERA

Atmósfera Si usted quiere crear un ambiente luminoso y amplio, utilice colores frescos y neutros. Para una atmósfera cálida, tonos cálidos levemente agrisados, como terracotas y mostazas. Para lograr una atmósfera de serenidad, utilice tonos calmos. Y para lograr un clima intenso, utilice colores vibrantes y esquemas contrastantes.

 

EN DIRECCIÓN AL SOL

En dirección al solAntes de decidir entre los esquemas de colores o sensaciones a utilizar, es importante pasar un tiempo en el ambiente para ver cuánta luz natural entre en la casa. Poca luz solar tornará al ambiente frío y oscuro. Utilice colores frescos para iluminar los espacios. Cuando el ambiente recibe bastante luz natural, colores cálidos más intensos crearán una atmósfera equilibrada.

 

LUMINOSIDAD

Luminosidad El tamaño de las puertas y ventanas define la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, por ello es necesario considerar también el tipo de luz artificial, analizando el color elegido tanto para el día como para la noche.

 

INTERACCION DE LOS COLORES

Interacción de los Colores Difícilmente comencemos una decoración con el espacio completamente vacío. Las alfombras, cortinas y pisos existentes pueden ser muy caros de ser sustituidos, pero pueden ser incorporados al esquema nuevo de colores. Por ejemplo, usted puede aplicar en una pared un color que complemente el color de las cortinas. Otra pregunta importante es saber si hay alguna característica arquitectónica en su ambiente que sea interesante realzar en su nuevo esquema de colores, por ejemplo: molduras, marcos de cuadros, muebles.

 

PERSONALIDAD

Personalidad Las características crean el estilo. Este puede ser: clásico, contemporáneo o moderno y usted puede completar ese clima usando colores y sensaciones adecuadas.

Variedad de productos
 
 
Nuestros valores

La calidad de nuestros productos, el trato personalizado así como el respeto a las directrices de nuestros clientes, ha favorecido que estas cualidades se propaguen en todo el ámbito geográfico que abarcamos convirtiéndonos en la mejor referencia en el sector.